Autismo

Qué es el Autismo

El autismo es el término más común usado para definir a los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Es la más conocida y más frecuente forma de un grupo de trastornos conocidos como trastornos generalizados del desarrollo (TGD). El autismo es un síndrome, que se identifica por un grupo de señales y síntomas que juntos son característicos del trastorno. Se conoce como un trastorno del espectro porque los niños se ven afectados por ello en diferentes grados que se producen a través de un espectro de leve a moderado, y a grave, en varias categorías diferentes. No todos los niños con autismo tienen el mismo nivel de funcionamiento. Hay dos formas principales de autismo, dependiendo de cuándo el trastorno se manifiesta.

El autismo infantil se refiere a aquellos niños que muestran señales de autismo en el nacimiento y cumplen con pocos o ninguno de los hitos de desarrollo. Autismo regresivo se refiere a los niños que se desarrollan normalmente hasta cerca de 18 meses de edad, entonces el progreso se detiene y comienzan a retroceder. Ellos pueden aprender algunas palabras y ser socialmente interactivos, y después reducen o se detienen por completo. El autismo se define por un conjunto de comportamientos que se retrasan en el desarrollo, incluyendo los retrasos en la socialización y la comunicación, junto con conductas repetitivas y/o agresivas. Los niños pueden exhibir una falta de habilidades sociales y de interés en jugar con los demás niños, limitaciones en las habilidades de comunicación, como hablar y señalar, rabietas y agresión excesivas, así como conductas auto-estimulantes y repetitivas como aleteo o retorcedura de manos. Algunos (o todos) de estos comportamientos pueden estar presentes y ocurrir en diferentes grados.

La mayoría de los niños con autismo son lentos para adquirir nuevos conocimientos o habilidades. Algunos niños tienen señales de baja inteligencia, mientras que otros tienen una inteligencia media o alta. Los niños inteligentes con autismo pueden aprender rápidamente, pero tienen problemas para comunicarse, aplicar lo que saben de la vida cotidiana, y adaptarse a las situaciones sociales. De nuevo, cada niño es diferente con respecto a cómo se expresa el autismo, así como la forma en que él o ella progresa.

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