Síntomas

A continuación, te ofrecemos una lista de verificación de los síntomas del autismo, que es de vital importancia, ya que el reconocimiento y el diagnóstico del autismo combinado con la intervención temprana y el tratamiento a tiempo son los mayores contribuyentes de los futuros resultados positivos.

Síntomas

  • No se observan sonrisas o expresiones alegres en los primeros 6 meses.
  • No se establece un intercambio de sonidos o sonrisas a los 9 meses.
  • El niño no balbuceo o produce sonidos a los 12 meses.
  • El niño no señala, muestra, o saluda con la mano a los 12 meses.
  • El niño no aprende a hablar a los 16 meses.
  • El niño aprende a hablar y luego deja de hacerlo a partir de los 18 meses.
  • No hay frases consentido de 2 palabras a los 2 años.
  • Se observa un habla monótona o patrones de voz inusuales.
  • Falta de respuesta, incluso cuando se le llama por su nombre.
  • No establece contacto visual con los demás.
  • Muestra movimientos repetitivos: giratorios, oscilantes, o el aleteo de manos.
  • Se encuentra más a gusto con ciertas rutinas o rituales.
  • Ausencia de juego imaginativo o juego de roles.
  • No hace uso del lenguaje no verbal como, señalar, hacer gestos o decir adiós.
  • Llevar a alguien de la mano para mostrar lo que él o ella quiere.
  • Irritación constante, agitación o malestar general.
  • No reaccionar o comprender las expresiones de los demás.
  • Incapacidad para comprender qué comportamientos son apropiados.
  • Comportamientos auto-lesivos tales como golpearse la cabeza o morderse.
  • Sensibilidad a los sonidos y el tacto, sin embargo, mayor tolerancia al dolor.
  • Se refieren a sí mismos por su propio nombre en lugar de "yo" o "mí".
  • No responde a su nombre cuando se le llama.
  • Tiene poco contacto visual.
  • Parece no oír cuando se le llama.
  • Se resiste a mimos, caricias y que se le sostenga en brazos.
  • No muestra empatía hacia los sentimientos de otros.
  • Parece que prefiere jugar solo/a se refugia en su "propio mundo".
  • Rara vez juega con los juguetes de una manera adecuada, por ejemplo, utiliza un camión más como un bloque, alinea los coches, gira repetidamente las ruegas de un coche, abre y cierra las puertas del coche.
  • Empieza a hablar más tarde que otros niños.
  • Pierde las capacidades adquiridas previamente de decir palabras o frases.
  • Habla con un tono o ritmo anormal, puede usar una voz monótona o habla como un “robot”.
  • No establece contacto visual cuando hace peticiones.
  • No puede iniciar una conversación o mantenerse en ella.
  • Puede repetir palabras o frases literales, pero no entiende cómo usarlas.
  • Realiza movimientos repetitivos como mecerse, girar o aletear las manos.
  • Desarrolla ciertas rutinas o rituales.
  • Se altera en el más mínimo cambio de rutina.
  • Se mueve constantemente o camina de un lado a otro.
  • Puede estar fascinado/a por partes de un objeto, tales como ruedas, bisagras.
  • Inusual sensibilidad a la luz, el sonido y el tacto.
  • Dificultad con habilidades básicas tales como vestirse, comer, cepillarse los dientes, e ir al baño.
  • Se enfada frecuentemente y puede llegar a tener rabietas o llora durante períodos prolongados, a menudo debido a la falta de conocimiento o control.
Eric Lovaas

Los niños con autismo generalmente tienen problemas en tres áreas cruciales del desarrollo: la interacción social, lenguaje y comportamiento.

"Debido a que los síntomas del autismo varían mucho, dos niños con el mismo diagnóstico pueden actuar de manera muy diferente y tienen habilidades notablemente diferentes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el autismo severo se caracteriza por una completa incapacidad para comunicarse o interactuar con otras personas.

Muchos niños muestran signos de autismo en la infancia temprana (autismo infantil). Otros pueden desarrollarse normalmente durante los primeros meses o años de vida, pero de repente se aislan, se vuelven agresivos, o pierden habilidades lingüísticas que ya habían adquirido (autismo regresivo)".

Eric Lovaas Fundador & CEO, The Lovaas Center.

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